Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, agosto 29

3º Feria del Libro "Mar del Plata: Puerto de Lectura"

Se abre la convocatoria para participar en la tercera edición de la Feria del libro de Mar del Plata, que organizan conjuntamente la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, y que se desarrollará del 5 al 21 de octubre de 2007.
Hasta el 10 de septiembre está abierta la recepción de proyectos y actividades de personas e instituciones interesadas en participar con charlas, cursos, talleres o presentaciones de libros. Las mismas serán evaluadas por el Comité Organizador de la Feria del Libro "Mar del Plata: Puerto de Lectura".
La entrega de propuestas puede realizarse por correo electrónico: secretaria@ferialibromdp.org.ar , o concurriendo personalmente a la oficina de la Feria, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipólito Irigoyen 1549, teléfono (0223) 491-4049, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Más información en www.ferialibromdp.org.ar

Tenemos la planilla para presentar actividades, si la quieren pueden escribirnos a graduadosletras@yahoo.com.ar

Etiquetas:

Universidad de verano: convocatoria

Entre el 6 de agosto y hasta el 21 de septiembre de 2007 se encuentra abierto el llamado a presentación de propuestas de cursos y talleres para el “Programa Universidad de verano 2008". Este programa tiene por objetivo generar un espacio de capacitación laboral y de comunicación (divulgación) de la ciencia, el propósito que se persigue es que los asistentes a cada curso o taller puedan conocer, reflexionar, opinar, formarse o, simplemente, compartir un saber.
Destinatarios: está dirigido a toda la comunidad marplatense y a los visitantes de temporada, independientemente de su formación académica.
Requisitos: no hay exigencia de requisitos de acceso. Para facilitar la inscripción, los aranceles de los cursos son accesibles.
Se convoca a profesionales de la casa o externos para presentar Proyectos de Cursos / Seminarios y/o Talleres. Las Áreas Temáticas para este año son:
Capacitando para el Trabajo: Nuevas Tecnologías. Cursos de computación iniciales y avanzados. Cursos específicos sobre actualización contable. Normas jurídicas administración de empresa. Atención al público. Capacitación en micro emprendimientos, Cooperativismo, Presentación de proyectos, Técnicas de trabajo, Formación de equipos de trabajo. Talleres de aplicación de técnicas (cultivo, huertas, jardines, decoración, ambientación, etc.)
Comunicando Ciencia: Información general o específica relacionada con los contenidos de las ciencias exactas, agrarias, económicas, turismo, derecho, ingeniería, arquitectura, psicología, ciencias de la salud y humanidades (literatura – lengua – geografía – historia – lenguas extranjeras – bibliotecología); gestión cultural (teoría y práctica).
Los Proyectos serán avalados, en el caso de los docentes de la Casa, por los respectivos Secretarios/as de Extensión y, en el caso de profesionales externos, deberán contar con el aval de dos profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata y ser aprobados por la Comisión Asesora de Extensión.
Los Proyectos podrán presentarse entre el 6 de agosto y el 21 de septiembre del corriente año; en el caso de docentes de la Casa la entrega debe realizarse en la Secretaría de Extensión de cada Facultad; en el caso de profesionales externos, en la Secretaría de Extensión Universitaria, Edificio del Rectorado, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, J. B. Alberdi 2695, 4to. Piso. Para informes en general conectarse por correo electrónico a: cultura@mdp.edu.ar

Etiquetas:

martes, agosto 21

Ciclo Cine y Literatura

Los sábados a las 18 hs. en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Organizado por el área de referencia de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal y coordinado por Víctor Conenna.

11 de agosto "Orgullo y prejuicio" (Reino Unido, 2005). Dirigida por Joe Wright y basada en la novela homónima de Jane Austen.
25 de Agosto "El americano" (EE UU, 2003). Dirigida por Phillip Noyce y basada en la novela El americano impasible de Graham Greene.
8 de Septiembre "El Conde de Monte Cristo" (EE UU-Reino Unido, 2002). Dirigida por Kevin Reynolds y basada en la novela homónima de Alejandro Dumas.
22 de Septiembre "El crimen del Padre Amaro" (México-España-Francia, 2002). Dirigida por Carlos Carrera y basada en la novela homónima de José Eça de Queirós.


Toda la programación hasta fin de año en:

Etiquetas:

Seminario a distancia

"Subjetividades mediáticas y educación"
Seminario a distancia organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Duración: del 1º de septiembre al 1º de diciembre de 2007

Destinatarios: Docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, sociólogos y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis.
Características generales: El curso se desarrolla en un campus virtual disponible en internet. Allí el alumno accede a los contenidos del programa de estudios, resuelve y canaliza dudas, dispone de bibliografía, interactúa con colegas y se familiariza con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos.
Ejes temáticos:
-El pasaje del modelo educativo basado en el moldeado -disciplina desplegada en instituciones especializadas- al fundado en la modulación -control desplegado en otras instituciones bajo la llamada "formación permanente"-. La diferencia entre las sociedades disciplinarias y las sociedades de control.
-El paso de la formación a la información, entendiendo a esta última como un nuevo principio universal que se manifiesta en las llamadas "nuevas tecnologías". La distinción entre información, saber y conocimiento.
-El paso de la conciencia, sostenida por la subjetividad moderna que supone la educación formal en cada alumno, a la percepción, estimulada como horizonte subjetivo a través de los medios y las "nuevas tecnologías".
Más información: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ayacucho 551, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 5238 9458 http://www.flacso.org.ar

Etiquetas: , ,

Ciclos de cine los domingos

Programación SEPTIEMBRE
Ciclo CINE ARTE
Teatro Auditorium, funciones 16, 18 y 20 hs.
Domingo 26 de agosto (preestreno exclusivo) “Tiempo de vivir” (2006)
Dirección: François Ozon
Intérpretes: Jeanne Moreau, Valeria Bruni Tedeschi, Marie Rivière, Daniel Duval, Melvil Poupaud.
Domingo 2 de septiembre “Retratos de una pasión: un retrato imaginario de Diane Arbus” (2006).
Dirección: Steven Shainberg. Intérpretes: Nicole Kidman, Robert Downey Jr y Ty Burrel.
Domingo 9 de septiembre “Paris je t´aime” (2006)
Dirección: Olivier Assayas, Fréderic Auburtin, Gérard Depardieu, Joel y Ethan Coen, Alexander Payne, Isabel Coixet, Alfonso Cuarón, Walter Salles, Gus van Sant, Tom Tykwer, Wes Craven, Richard LaGravanese, Bruno Podalydés, Oliver Schmitz, Christopher Doyle, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Vicenzo Natale, Daniela Thomas y Nobuhiro Suwa. Intérpretes: Juliette Binoche, Nick Nolte, Fanny Ardant, Bob Hoskins, Gérard Depardieu, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Steve Buscemi, Sergio Castellitto, Miranda Richardson, Willem Dafoe, Natalie Portman y Elijah Word.
Domingo de septiembre (Preestreno exclusivo) “7 años” (2006)
Dirección: Jean-Pascal Hattu. Intérpretes: Valérie Donzelli, Cyril Troley, Bruno Todeschini y Pablo De la Torre.
Domingo 23 de spetiembre (Preestreno exclusivo) “Líbero” (2006).
Dirección: Kim Rossi Stuart. Intérpretes: Alessandro Morace, Kim Rossi Stuart, Barbara Bobulova y Pietro De Silva.
(Fuente: www.ciudadabstrakta.com, allí pueden encontrar las sinopsis de los argumentos)
Ciclo CINE DEBATE presenta: "GRANDES DIRECTORES"
Museo del mar, 19 hs. $5
Domingo 2 de septiembre "La puerta del cielo" (USA, 1980)
Dirección: Michael Cimino. Con Kris Kristofferson y Christopher Walken.
Domingo 9 de septiembre "El séptimo sello" (Suecia, 1956)
Dirección: Ingmar Bergman. Con Max Von Sydow y Bibi Andersson.
Domingo 16 de septiembre "El desierto rojo" (Italia/Francia, 1964)
Dirección: Michelangelo Antonioni. Con Monica Vitti y Richard Harris.
Domingo 23 de septiembre "Ciudad bajo vigilancia" (Francia, 1981)
Dirección: Claude Miller. Con Michel Serrault y Lino Ventura.
Domingo 30 de septiembre "Tres hermanos" (Italia/Francia, 1981)
Dirección: Francesco Rosi. Con Philippe Noiret y Vittorio Mezzogiorno.

Etiquetas:

lunes, agosto 20

2º Literaturazo


Etiquetas:

Curso de Extensión UNMdP

Destinado a docentes, becarios y graduados, a cargo de profesores de la Universidad de Jaén.
Los temas a desarrollar son:
  • EL ESPAÑOL DE LA ÉPOCA ÁUREA: VARIACIÓN Y CAMBIO, por el Dr. J.L. Ramírez Luengo
  • LA LITERATURA ESPAÑOLA DE LA ÉPOCA ÁUREA, por la Dra. C. Castillo Martínez
  • FORMAS NARRATIVAS DEL RENACIMIENTO, por el Dr. J. J. Martín Romero
  • EL LATÍN EN ESPAÑA Y AMÉRICA EN LOS SIGLOS XVI YXVII, por el Dr.R. Manchón Gómez,

Las clases, con la modalidad de seminario teórico práctico, serán los días 21, 22 de agosto de 16 a 19 hs. y el 23 de 15 a 19 hs. en 25 de Mayo 4115.
Informes en la Facultad de Humanidades, UNMdP.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 8

Concurso Fragmentos de novelas: ganadores

diseño Helena

Finalizó el concurso para festejar los 2 años de este blog.
Los ganadores son:
1º premio (una orden de compra en Sibelius Música & Libros):
Víctor Conenna
2º premio (una orden de compra en Copycap o Zurdos Club):
Mariana Castro
Aquí, las respuestas:
1. Manual de perdedores, de Juan Sasturain.
2. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol.
3. 2666, de Roberto Bolaño.
4. 1984, de George Orwell.
5. El mundo según Garp, de John Irving.
6. Respiración artificial, de Ricardo Piglia.
7. Concierto barroco, de Alejo Carpentier.
8. El perfume, de Patrick Süskind.
9. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
10. El sueño de los héroes, de Adolfo Bioy Casares.
11. Kincón, de Miguel Briante.
12. El juguete rabioso, de Roberto Arlt.
13. El hombre que calculaba, de Malba Tahan.
14. Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
15. El Conde de Monte Cristo, de Alejandro Dumas.



Gracias a todos los que participaron y felicitaciones a los ganadores.

Taller literario por computadora

Los editores de ñusléter proponen en este taller un recorrido imaginativo, interactivo e interpersonal, por un conjunto de lecturas y ejercicios-juegos-experimentos de escritura. No es un taller de corrección ni de terapia para gente que encima escribe. La idea es, a través de correos electrónicos y un blog (creado especialmente), producir una serie de textos a partir de diversos disparadores, desarrollarlos, editarlos, compartirlos, dar y recibir opiniones.
~ Duración: 5 semanas (martes y viernes) Inicio: martes 11 de septiembre.
Cierre de inscripción: martes 7 de septiembre.
~ Coordinan: Fernando Aíta y Alejandro Güerri
~ Objetivos:
# Desarrollar por partes un texto o serie de textos.
# Leer creativamente, generando preguntas a los textos y nuevas escrituras.
# Alentar intercambios de textos e ideas entre participantes.
# Dar herramientas de lectura y corrección.
# Conocer nuevos autores y/o disfrutar con los de siempre.
~ Requisitos:

# Tener ánimo de disfrutar.
# Tirar la mejor, buenas vibraciones para el grupo. Las críticas desde ya (con buena leche) son bienvenidas
# Sin solemnidad ni acartonamiento, tomárselo en serio.
~ Cupos: limitados.
~ Para anotarse, escriba un mensaje electrónico con asunto Yo me anoto a
niusleter@niusleter.com.ar y recibirá una descripción de la dinámica de trabajo, un acuerdo de participación y detalles sobre el pago.
~ Consultas: mande sus preguntas en un mensaje con asunto Taller por compu a
niusleter@niusleter.com.ar
~ Costo: $100. Formas de pago:

# Giro Postal o Telegráfico del Correo Argentino.
# Envío vía Western Union.
# Depósito bancario.

Algunas de las Diez razones para hacerlo:

5 - Abra la boca. Ahí va. Ahora chupe suavecito. No la muerda. El sabor es raro pero enseguida se diluye, y va a ver que se acostumbra. Ahora va a comenzar a sentir un poco de hipérbole y sinestesia, es lo normal. Y no tema si le empiezan a ocurrir anacolutos o un poco de hipérbaton. No se deje ganar por la ansiedad y no metaforice por cualquier cosa. Para relajarse puede enumerar, y alitere nomás que le va a hacer bien. Paronomasia siempre y cuando no se maree. Después del clímax, dos horas -minuto más, minuto menos- posiblemente le agarre uno que otro oxímoron pero haga de cuenta que son sinécdoques. Si precisa algo más, me llama.
Retórica sublingual: Taller Literario.
Ante cualquier duda.

7 -Hay mañanas en que salgo al mundo y no paro de encontrarme en los otros: reconozco algo mío, íntimamente mío, en cualquier desconocido: el modo de sonreír del mendigo ciego, la forma desganada de pararse del repartidor de volantes, los resoplidos del chofer ante el barullo del tráfico, la ridiculez del turista de musculosa en Junio, la morosidad del sol en calentar el aire, los vaivenes de esa hoja que se deja arrastrar por el viento. Entonces, casi disuelto ante tanto espejo, abro el DNI, pero no me identifico con ese tipo de expresión incómoda, que no fue conscripto y votó tres veces. Pero, siempre, siempre, aparece un redentor, que pronuncia mi nombre o mis apodos, y esos sonidos -¿por virtud de qué magia?- me devuelven a mí, creo.

Vivir para contarlo.
Encuentros de lectura y escritura.

10 - Bb, skrbme, tngo bcha d bludcs q kntart.

Expláyese. Taller Literario.

Más razones, aquí
Más información en http://www.niusleter.com.ar/

Etiquetas: ,

martes, agosto 7

12° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

"Generaciones, Libros y Lectura"
15 a 18 de agosto de 2007

Resistencia, Chaco, Argentina

Programa (resumido)
Miércoles 15
16 hs. Acto de inauguración
16.40 hs. Conferencia Inaugural: Luis Alberto Quevedo.
17.40 hs. Mesa 1 - "La hipótesis de la pobreza perpetua y las generaciones de excluidos de la lectura, ¿cuál es el rol social de instituciones y bibliotecas?", con Gonzalo Oyarzún (Director de la Biblioteca Pública de Santiago, Chile, María del Carmen Bianchi (Presidenta de la CONABIP), Roberto Servidio (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la R.A.) y Jéferson Assumpçao (Plan Nacional do Livro, Brasil)
20.30 Luis Pescetti en Concierto: ¡Qué público de porquería!
Jueves 16
9 a 12 hs. Talleres en diversas salas de la ciudad.
Click para ver
9.30 hs. Espacio de Intercambio de Experiencias de Fomento de Lectura. Coordina la Prof. Adela Rattner en la sede de la Fundación.
11 hs. Conferencia: Homenaje a Gabriel García Márquez. Dra. Carmenza Kline (James Madison University, USA) y Eric Nepomuceno (periodista, escritor y traductor de la obra de GGM al portugués). En Auditorio de la Universidad Popular.
16 hs. Mesa 2: "Mujeres y lectura: del lector-hembra de Cortázar a las lectoras de hoy", con Claudia Piñeyro (Escritora, Buenos Aires, Argentina), Florencia Abbate (Escritora, Buenos Aires, Argentina) y Angélica Gorodischer (Escritora, Rosario, Argentina18
Mesa 3: "Las lecturas de la educación sentimental de los varones a través del tiempo. Comic, humor, género negro y poéticas como recurso para fomentar la lectura entre jóvenes y adolescentes" con Germán Yanke (Escritor y periodista, Madrid, España), Sergio Aguirre (Narrador, Córdoba, Argentina) y Miguel Ángel Molfino (Escritor, Resistencia, Argentina)
20.3 hs. Concierto de Música y Poesía, con Fernando Operé y Mempo Giardinelli. Poeta invitado: Germán Yanke (España). Música: Daniel Moscatelli.
Viernes 17
9 a 12 hs. Talleres en diversas salas de la ciudad.
11 hs. Conferencia sobre Literatura Infantil y Juvenil: Graciela Bialet (Escritora, Creadora del Programa Volver a Leer, Córdoba, Argentina)
11 hs. Encuentro de Abuelas Cuentacuentos: Susana Itzcovich conversa sobre Literatura Infantil y Juvenil con las voluntarias del Programa de Abuelas Cuentacuentos (Cupo limitado).
16 hs. Mesa 4: "La generación de lectores que viene: de los clásicos a los libros en serie", con Larissa Chausovsky (Alfaguara Infantil, Buenos Aires, Argentina), Ana María Kaufman (Pedagoga Univ.de San Andrés, Buenos Aires, Argentina) y Graciela Bialet (Escritora, Córdoba, Argentina)
18 hs. Mesa 5 : "Las generaciones literarias, ¿existen? ¿Se forman en talleres? ¿Afectan los modos de leer? ¿Las deciden el mercado y sus antologías? ¿Dialogan entre s?í", con María Rosa Lojo (Escritora, UBA-Conicet, Argentina), Carmenza Kline (James Madison University, USA) y Guillermo Piro (Escritor y periodista, Buenos Aires, Argentina)
20 hs. Tradicional Tertulia Literaria.
Sábado 18
9 hs. Mesa 6: "Los medios y la lectura en el último medio siglo. De Leoplan y La Novela Semanal al Blog y la Wikipedia", con Miguel Russo (Revista XXIII, Buenos Aires), Carlos Roberto Morán (Diario La Capital de Rosario) y Sandra Comino (Página 12, Buenos Aires, Argentina)
10.30 hs. Conferencia Magistral de Clausura.
11.30 hs. Breve Despedida.

Las sesiones plenarias se realizarán en el Complejo Cultural Guido Miranda y los Talleres de Trabajo en diversos lugares de la Ciudad.
Para Más Información sobre el 12º Foro:
click aquí
La inscripción puede hacerse por e-mail (todas las indicaciones, en la página de la Fundación)
Consultas: llamar al 03722-449270, o enviar un e-mail a: fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar o forochaco@fundamgiardinelli.org.ar

Etiquetas:

Enseñanza y Aprendizaje de la lectura

Curso de Extensión a distancia de la Facultad de Psicología UNMdP

Fundamentación: Capacitación y actualización teórica sobre los procesos cognitivos involucrados en la adquisición de la lectura. Incluye formación sobre los procesos cognitivos básicos (memoria, atención, percepción, etc.) involucrados en la lectura, modelos psicológicos y neuropsicológicos de acceso léxico y comprensión lectora, estrategias y mecanismos de decodificación y comprensión, realización de inferencias, pre-requisitos, contextos alfabetizadores, métodos de enseñanza de la lectura e intervenciones psicopedagógicas y didácticas.
Modalidad: a distancia.
Destinatarios: dirigido a Directivos de EPB, Docentes de Primer Ciclo de EPB, a miembros de los Equipos de Orientación Escolar y Docentes de nivel inicial.
Docentes responsables: Dr. Sebastián Urquijo; Lic. Ané, Alejandra; Lic. Canet Juric, L. y Lic. Andrés, M.L.

Inicio: 17 de septiembre de 2007. Finalización 30 de noviembre.

Arancel: $20,00. Para recabar mayor información y realizar la inscripción correspondiente, remitirse a: http://www.seadpsi.com.ar/

INFORMES E INSCRIPCIÓN DE 8 A 17 hs.
Secretaría de Extensión – Facultad de Psicología- Funes 3280 – Nivel III – Tel. 475 – 2266 - psiceytr@mdp.edu.ar

Etiquetas:

lunes, agosto 6

Talleres en la Escuela Fellini

La Escuela F. Fellini de las Artes Audiovisuales informa que durante el mes de agosto se encuentra abierta la inscripción a los siguientes talleres:

HISTORIA DEL CINE: Los talleres abarcan films, directores, estéticas y movimientos de los períodos desde los inicios del cinematógrafo hasta la consolidación del cine clásico (Historia del Cine I) y desde los años 50 (desde la Nouvelle Vague francesa) hasta la producción de la década del 90 (Historia del Cine II. Está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la historia y estética cinematográfica.
Las clases serán dictadas por el reconocido crítico Diego Menegazzi.

También está abierta la inscripción a los talleres de:

GUIÓN Y GUIÓN AVANZADO
ESTÉTICAS CINEMATOGRÁFICAS
EDICIÓN DIGITAL de SONIDO
ANÁLISIS y CRÍTICA de FILMS
VIDEO
FOTOGRAÍA DIGITAL

Para Informes e inscripción dirigirse de Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30 hs. a la sede de la escuela, España 1775 – 1º Piso – Mar del Plata o llamar al teléfono (0223) 475-6729 en el mismo horario.

Consultas por e-mail: info@escuelafellini.com.ar

Etiquetas: ,

viernes, agosto 3

Maestría en Enseñanza de la Lengua

En el marco de la Maestría que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente (Almafuerte 565, Mar del Plata), los días 10 y 11 de agosto se desarrollará el Seminario de Posgrado "Evaluación de los aprendizajes" a cargo de la Dra. Edith Litwin.
Para más información escribir al e-mail alicia.acosta@speedy.com.ar

Edith Litwin se graduó en Ciencias de la Educación en 1968 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También se doctoró en la misma Universidad en el año 1996. Se inició en la investigación en el mismo año de su graduación, esto es en 1968, en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación, CICE, asociado al Instituto Di Tella. Se desempeña como profesora titular regular de Tecnología Educativa en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. Ocupó diversos cargos de gestión en esta universidad tales como Vicedecana, Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y Directora de UBA XXI, programa de educación a distancia; programa que diseñó y dirigió por más de diez años. Desde 1999 dirige el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, cargo obtenido por concurso.En el año 2006 recibió el Premio Konex en el área de las Humanidades y para la disciplina Educación.
Más datos, artículos y publicaciones aquí

Etiquetas:

Séptimas Jornadas “Borges y los otros”

21 al 23 de agosto de 2007, Ciudad de Buenos Aires.
Organiza la Fundación Internacional Jorge Luis Borges


Destinatarios: especialistas en literatura argentina y extranjera, investigadores en comunicación y medios, historiadores, críticos y docentes. Si bien no se excluye ninguna temática relacionada con la obra de Jorge Luis Borges, se ha elegido como punto de partida "Para las seis cuerdas", por cumplirse este año su 40º aniversario.

Áreas temáticas

  • Literatura borgeana y otras artes: conceptualizaciones
  • Borges y la ciencia.
  • Borges y la cábala.
  • Borges y el tango.
  • Borges y la teoría literaria.
  • La obra borgeana y otras literaturas.
  • Literatura borgeana y oralidad.
  • Borges y el periodismo.
  • La obra borgeana y Buenos Aires.
  • La obra borgeana y los géneros literarios.
  • Borges y la filosofía.
  • La obra borgeana en la escuela y en la formación docente.

La inscripción de asistentes y alumnos deberá realizarse personalmente el día del inicio de las Jornadas durante la acreditación. En ese momento se solicitará el pago de un bono contribución, de acuerdo con el siguiente detalle:
Expositores: gratis. Asistentes y alumnos: $50 los 3 días con certificado o $ 15 por día sin certificación de asistencia.

Informes. Coordinadora: Lic. Ma. Gabriela Barbara Cittadini. mgcittadini@fibertel.com.ar
Sede de las Jornadas: Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Anchorena 1660, Ciudad de Buenos Aires. T. 48228340/48224940
jorgeluisborges.fund.int@fibertel.com.ar

Etiquetas:

Primeras Jornadas sobre minificción

"EL LUGAR DE LA NARRATIVA BREVÍSIMA EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA”
del 15 al 17 de agosto de 2007, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Organizan Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas.
Más información: jornadasmicroficcion@yahoo.com.ar o aquí

Feria del Libro de Tandil

La 5ta edición de esta Feria se llevará a cabo entre los días 10 y 20 de agosto en el Centro Cultural Universitario. Este año cuenta con la excepcional muestra "Simplemente Quino" que se exhibirá en el Salón de los Espejos durante el transcurso de la feria.
Alejandro Dolina abrirá la muestra transmitiendo en vivo desde el lugar su programa "La venganza será terrible".
Como siempre hay una extensa actividad cultural y numerosos escritores reconocidos que visitarán la muestra, entre los que ya se encuentran comprometidos: Eduardo Sacheri, Alberto Laiseca, Andrés Rivera y Gabriel Rolón.
Los interesados en obtener más información pueden visitar la página web www.feriadelibrostandil.com.ar
(Fuente: V+L)

Etiquetas: