Graduados Letras Mar del Plata

martes, agosto 21

Seminario a distancia

"Subjetividades mediáticas y educación"
Seminario a distancia organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Duración: del 1º de septiembre al 1º de diciembre de 2007

Destinatarios: Docentes, psicólogos, psicopedagogos, psicoanalistas, sociólogos y otros profesionales vinculados al campo educativo, de la gestión socio-cultural y del psicoanálisis.
Características generales: El curso se desarrolla en un campus virtual disponible en internet. Allí el alumno accede a los contenidos del programa de estudios, resuelve y canaliza dudas, dispone de bibliografía, interactúa con colegas y se familiariza con las herramientas informáticas a través de diferentes recursos.
Ejes temáticos:
-El pasaje del modelo educativo basado en el moldeado -disciplina desplegada en instituciones especializadas- al fundado en la modulación -control desplegado en otras instituciones bajo la llamada "formación permanente"-. La diferencia entre las sociedades disciplinarias y las sociedades de control.
-El paso de la formación a la información, entendiendo a esta última como un nuevo principio universal que se manifiesta en las llamadas "nuevas tecnologías". La distinción entre información, saber y conocimiento.
-El paso de la conciencia, sostenida por la subjetividad moderna que supone la educación formal en cada alumno, a la percepción, estimulada como horizonte subjetivo a través de los medios y las "nuevas tecnologías".
Más información: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ayacucho 551, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 5238 9458 http://www.flacso.org.ar

Etiquetas: , ,