Graduados Letras Mar del Plata

lunes, diciembre 26

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA CELEHIS

6, 7, 8 de noviembre de 2017 Mar del Plata

PRIMERA CIRCULAR

El CELEHIS es el resultado de un esfuerzo sostenido que se materializa en el crecimiento de investigadores, docentes, graduados, becarios y estudiantes desde su inicio en 1984 hasta la actualidad. Esta simple afirmación tiene un supuesto que consiste en la idea de construcción. El CELEHIS es una construcción grupal que viene desempeñando sus actividades académicas de manera orgánica. Durante más de treinta años, el Centro se transformó en un instrumento legal y funcional que permitió el desarrollo de distintos proyectos y grupos de investigación; desde su origen, ha nucleado la investigación en proyectos focalizados en las tres áreas geo-culturales: Literatura latinoamericana, española y argentina. 
En la actualidad, las preocupaciones teóricas y diversas orientaciones ha permitido radicar proyectos interdisciplinares en relación con un objetivo prioritario: la integración de diversas miradas críticas sobre el amplio campo cultural de la literatura.
Las reuniones de los Congresos CELEHIS de Literatura se han constituido en un lugar de intercambio y crecimiento intelectual y personal. En 2017 tenemos una nueva oportunidad para concretar este encuentro y renovarlo con nuestra participación.

ORIENTACIÓN DISCIPLINAR: Se recibirán trabajos críticos sobre Literatura argentina, española, latinoamericana y reflexiones teóricas en torno a ellas.

PARTICIPANTES: Podrán participar docentes, graduados y estudiantes en calidad de: expositores o asistentes. Los trabajos presentados por los estudiantes deben contar con el aval de un profesor de la especialidad de la universidad de origen. Se enviará el resumen y el aval adjunto en el mismo mail a la dirección del Congreso. Si este requisito no se cumple, no será aceptado el resumen.

MODALIDADES

A) SIMPOSIOS. A raíz de la exitosa experiencia desarrollada en el Congreso anterior, en esta ocasión daremos apertura a 5 simposios, bajo las siguientes problemáticas transversales, en la que se podrán desplegar distintos aspectos.

FORMAS DE LA MEMORIA EN LA LITERATURA
Mónica Marinone

LITERATURA y PRENSA
Mónica Scarano/Rosalía Baltar

LITERATURA Y ARTES
Marcela Romano/Gabriela Tineo

EL ARTE DEL DIÁLOGO: COMPARATIVISMO REVISITADO
Liliana Swiderski/Francisco Aiello

LITERATURA, ENSEÑANZA, SOCIEDAD, MERCADO
Adriana Bocchino/Carola Hermida

En la próxima circular se darán a conocer los fundamentos de cada propuesta. El máximo de presentaciones será de 10 trabajos por simposio.

B) MESAS DE PONENCIAS

RECEPCIÓN DE RESÚMENES: PARA SIMPOSIOS. Antes del 30 de junio de 2017; para MESAS DE PONENCIAS. Hasta el 15 de agosto de 2017.

En la próxima circular se especificarán modalidades de envío de resúmenes, fichas de inscripción, pautas formales, aranceles e información hotelera.

Sedes del Congreso:

  • Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 25 de mayo 2855
  • Hotel 13 de Julio, calle 9 de julio 2777
  • Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipólito Yrigoyen 1549
  • Espacio cultural El Balcón, 3 de Febrero 2538

Ante cualquier consulta, dirigirse a celehis2017@gmail.com Secretarias del congreso: Mgter. María Lourdes Gasillón- Dra. María Clara Lucifora

Pueden solicitarnos la primera circular completa a graduadosletras@yahoo.com.ar o por Facebook a Graduados Letras.