Graduados Letras Mar del Plata

jueves, febrero 28

Textos literarios en internet

Descarga de libros, música y más...

miércoles, febrero 27

Nuevo ciclo del PROPALE

El Programa en promoción y animación a la lectura y a la escritura (Propale) de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) informa que hasta el 5 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2008 de su plan de formación a distancia "Literatura, lectura y comunidades", destinado a bibliotecarios, agentes culturales, animadores y promotores de la lectura, talleristas y mediadores comunitarios.
Cada instancia de aprendizaje se abordará en función de la comunidad en la que cada participante se desempeña profesionalmente, para así enriquecer sus proyectos o contribuir al diseño de nuevas propuestas.
Las actividades comienzan el 15 de marzo y los interesados pueden inscribirse enviando el formulario que se encuentra en la página web http://www.ffyh.unc.edu.ar/programas/propale/

Organizan: PROPALE (Programa en Promoción y Animación a la Lectura y la Escritura). Escuela de Letras, Secretaría de Extensión, Área de Tecnología Educativa de la FFyH, UNC. CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de la literatura Infantil y Juvenil).
Para más información: Propale. Box 12, Casa Verde, FFyH, Ciudad Universitaria @:
propale@ffyh.unc.edu.ar Secretaría de Extensión de la FFyH, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. (0351) 4333085. @: extfilo@ffyh.unc.edu.ar

Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Esta carrera está destinada a profesores y licenciados en Letras de universidades e institutos de formación docente e interesados en general.
La propuesta surge como una respuesta de la Universidad frente a las demandas educativas del medio, vinculadas con la formación docente especializada. El objetivo es la actualización y la profundización en los dominios de la lengua y la literatura y de las cuestiones pedagógicas relacionadas con su enseñanza.
Duración: tres semestres. Para inscripción y más información: Secretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Humanidades. Pabellón Residencial Ciudad Universitaria. Tel. (0351) 4334260. Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
@:esplite@ffyh.unc.edu.ar - cursos@ffyh.unc.edu.ar

Etiquetas:

miércoles, febrero 13

PERFIL 2008

Primer Encuentro Regional de Lógica, Filosofía del Lenguaje y Lingüística (Perfil 2008)
10, 11 y 12 de marzo de 2008
Villa Victoria Ocampo - Mar del Plata


Participarán investigadores, docentes y estudiantes cuyos trabajos se vinculan a estas tres áreas. La presentación plenaria final, el miércoles 12, estará a cargo de Alberto Moretti.
Se invita a los interesados a enviar títulos y resúmenes (de no más de 250 palabras) a esta dirección, hasta el 29 de febrero, en el cuerpo del mensaje:
perfil2008@gmail.com
Se ruega que el asunto o subject del mail incluya el apellido y nombre del participante y el título del trabajo.
El comité organizador está integrado por investigadores del Grupo de Análisis Epistemológico que dirige Manuel Comesaña y nuclea a investigadores del CONICET y de la Universidad de Mar del Plata y también a un buen número de estudiantes de grado de la UNMdP.
El encuentro está auspiciado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y como un modo de estimular la participación de investigadores y estudiantes no se cobrará ningún tipo de arancel.

Etiquetas:

jueves, febrero 7

Cultura alternativa ´08


Toda la programación, aquí

Etiquetas: , ,

miércoles, febrero 6

Hola a todos:
los invitamos a suscribirse en la banda lateral derecha
para recibir las actualizaciones de la página.
También pueden enviarnos un mail a:
para que los incorporemos a nuestra lista de mailing,
enviar novedades o hacer consultas.
Gracias por visitarnos!

viernes, febrero 1

"UNA SOCIEDAD SECRETA "
(inspirada en el mundo poético de Roberto Arlt y Armando Discépolo)
Dramaturgia: Adrián Canale / Olivia Diab
Con: Milena Bracciale, Claudia Díaz, Sergio Feijó, Celeste García, Cecilia Leonardi,
Cecilia Mesías, Hebe Rinaldi, Micaela Vidal
Dirección: Adrián Canale
Manteniendo la idea de crear una nueva obra poética a partir de diferentes autores, así como en "El tajo mas cruel" el grupo trabajó a partir de textos de William Shakespeare, en "Una sociedad secreta" se investiga sobre el intenso mundo de la obra de Roberto Arlt y de Armando Discépolo, usando la escritura como disparadora de un nuevo universo que pertenezca al grupo y a su vez que refleje la brutal sinceridad, el esceptisismo y la piedad a sus criaturas, de la obra de estos dos geniales autores argentinos.

FEBRERO Y PRIMER MARTES DE MARZO: 22.30 hs.
Entrada: $ 12.-
Localidades limitadas (40 personas)
Reservas con anticipación
EL CLUB DEL TEATRO (Rivadavia 3422 Tel 475 8790)

E-mail: elclubdelteatro@yahoo.com.ar / www.elclubdelteatro.com.ar

Etiquetas: