Graduados Letras Mar del Plata

domingo, julio 4

Festejamos 5 años


Aunque los ánimos post mundial no estén para festejar nada, hoy es 4 de julio y, como todos los años, los invitamos a participar de nuestro concurso para festejar la vigencia de la página, en la que intentamos difundir noticias académicas interesantes, oportunidades de trabajo y, también, espectáculos artísticos (música, cine, teatro, etc.) Con el envío de mails y, desde hace unos meses, Facebook, intentamos generar y sostener un canal de comunicación no sólo con graduados de Letras sino con todos aquellos que se interesan por los temas que difundimos. Como siempre, aprovechamos para decirles que todos los espacios están abiertos, como habrán podido comprobar, para que participen y envíen información que les interese difundir.

En este año mundialista no habrá millones de dólares ni trofeos, ni siquiera vuvuzelas, sino algo mucho mejor: libros, cd´s y objetos de esos que nos gusta tener en nuestras cartucheras, bibliotecas o escritorios.
En esta oportunidad se trata nuevamente de escribir a partir de una consigna (pueden enviarla con seudónimo). Esperamos sus textos hasta el 31 de julio en graduadosletras@yahoo.com.ar
¡Mucha suerte!

Consigna:
Escribir un relato breve (hasta 2 páginas A4, interlineado 1.5, arial 12) que tenga los siguientes elementos:

  • un crimen
  • un final inesperado
  • un trabajo particular con el punto de vista
  • la inclusión de algunos de los versos del siguiente poema de J. L. Borges en cualquier orden y en cualquier parte del relato. Pueden usar la técnica de la cita o el plagio.

UN PATIO

Con la tarde
se cansaron los dos o tres colores del patio.
Esta noche, la luna, el claro círculo,
no domina su espacio.
Patio, cielo encauzado.
El patio es el declive
por el cual se derrama el cielo en la casa.
Serena,
la eternidad espera en la encrucijada de estrellas.
Grato es vivir en la amistad oscura
de un zaguán, de una parra y de un aljibe.

Jorge Luis Borges, 1923


Auspician

Sibelius http://www.sibeliuslibros.com.ar/

Copycap http://www.copycap.com.ar/

Chulita designios http://www.chulitadesignios.blogspot.com



Etiquetas: