Graduados Letras Mar del Plata

lunes, junio 26

II Encuentro Nacional de Estudiantes de Lenguas

15 y 16 de Julio de 2006
En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7), La Plata, Buenos Aires.

El objetivo es generar un espacio de discusión y reflexión sobre las responsabilidades que les competen a nivel ético a los profesionales de la lengua. Comparar los planes de estudios de las distintas carreras e idiomas de las diferentes facultades para analizar los aportes que cada institución hace a la formación de los futuros profesionales y las falencias que presentan. Analizar las posibilidades de arribar a puntos de encuentro entre el "deber-ser" que implica la formación profesional y el "ser" como realización tangible de dicha formación. Rescatar el valor de la palabra en todos sus aspectos. Generar instancias que complementen la formación de las carreras, abriendo la posibilidad de que los estudiantes presenten trabajos, y aprendan a trabajar en función de los requerimientos de un congreso.
Ejes Temáticos: 1. Lengua, Literatura e identidad cultural. 2. Lengua como medio de comunicación. 3. Literatura como herramienta de expresión. 4. Lengua y Literatura en tanto herramientas y manifestación de los cambios sociales. 5. La Lengua y la literatura en tanto objetos de enseñanza. 6. La Lengua y la Literatura en tanto objetos de investigación.
Mesas Redondas / Paneles: Problemática Universitaria. Ser traductores hoy en Argentina. Literatura e identidad cultural. Ser investigadores hoy en Argentina. Ser docente de lengua hoy: práctica y desafío social. Talleres. Serán desarrollados en diferentes lenguas, con temáticas que giren en torno a los ejes planteados, por quienes deseen presentar un trabajo (en forma de ponencia, video, taller de discusión, etc.).
Organiza: Nuevo Centro de Estudiantes de Humanidades (aule coordinación), Universidad Nacional de La Plata, y Centro de Estudiantes de Lenguas (aiel coordinación), Universidad Nacional de Córdoba.
Para más información, escribir a: enelenguas@yahoo.com.ar / auleunlp@yahoo.com.ar

Etiquetas: