Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, junio 14

1º Congreso Nacional “Leer, escribir y hablar hoy”

del 28 al 30 de septiembre y 1º de octubre en Tandil

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil, la Biblioteca Popular Municipal y la Sala Abierta de Lectura Infanto Juvenil confirmaron la realización del Primer Congreso Nacional "Leer, escribir y hablar hoy", que se desarrollará en la la sede del Centro Cultural Universitario (Hipólito Irigoyen 662).
Destinado a docentes de todas las áreas, niveles y modalidades del Sistema Educativo, bibliotecarios, especialistas, investigadores, estudiantes de profesorados, padres e interesados en general, el Congreso tendrá como objetivos proponer y desarrollar ámbitos de discusión y colaboración; difundir conocimientos generados a través de investigaciones y experiencias relacionadas con la lectura, la escritura y la comunicación oral; conocer y dar a conocer experiencias innovadoras y alternativas; tomar conciencia de la responsabilidad social del problema; y difundir, posteriormente, las conclusiones y recomendaciones extraídas de los distintos ámbitos de discusión.
Las áreas temáticas del encuentro serán, entre otras:
"La lectura, la escritura y la comunicación oral en la Educación Inicial, EGP, ESB y Polimodal", "La promoción de la lectura, la escritura y la comunicación oral desde las Bibliotecas", "Los medios de comunicación y el habla, la lectura y la escritura", "La lectura, la escritura y la comunicación oral en las instituciones de formación académica", "La política editorial y el contenido de los libros destinados a alumnos y público en general. El libro frente a otros soportes textuales. Las tecnologías digitales".
Cada una de estas áreas será abordada a través de conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, paneles, simposios, ponencias, relatos de experiencias y proyectos y salones de exposición.

Para más información pueden escribir al correo electrónico: salalectura@ciudad.com.ar o consultar el cronograma completo en http://www.tandil.gov.ar/educacion/cronograma.html

Etiquetas: