Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, mayo 24

Fotografías de Harry Grant Olds

Organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Fundación PROA, se presentará entre el 27 de mayo y el 30 de junio una exposición del fotógrafo americano Harry Grant Olds.
H.G. Olds, como firmaba sus trabajos, nació en EEUU en 1868 y a fines del siglo XIX se trasladó a Buenos Aires, dedicándose a la fotografía comercial. Las vistas y fotos de costumbres urbanas tomadas por Olds en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, estaban destinadas a la impresión de postales o libros. Realizó también trabajos publicitarios para los primeros medios gráficos del país como Caras y Caretas, o P.B.T.
Una de las características más notables del conjunto de fotos de Olds es la abundancia de motivos populares: vendedores ambulantes, mercados callejeros, calles y deportes de barrio, conventillos. Su maestría fotográfica también se aprecia en las imágenes de edificios y en los grandes planes urbanos y rurales. Desde el punto de vista del valor patrimonial de la imagen fotográfica, el legado de H.G. Olds es ideal: estéticamente bello y documentalmente variado y rico.
La exposición, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ubicada en Hipólito Yrigoyen 1549, de 9.00 a 21.00.