Graduados Letras Mar del Plata

lunes, junio 29

Curso sobre Manoel de Oliveira

Kinema Producciones informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso "UNA APROXIMACIÓN AL CINE DE MANOEL DE OLIVEIRA", que se desarrollará durante las vacaciones de invierno.

El temario aborda la carrera de uno de los directores más singulares de la historia del cine, el portugués Manoel de Oliveira, quien recientemente cumplió cien años de vida. Nacido en Oporto en 1908, Oliveira es autor de una obra sumamente personal, centrada en el análisis de la condición humana y las contradicciones de la civilización occidental. Sus películas se han proyectado regularmente en los festivales internacionales, pero han tenido escasa difusión comercial.
El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea. Las clases serán dictadas por el crítico Diego Menegazzi e incluyen el visionado de películas clave del director. El cupo es limitado.


El programa es el siguiente:
Martes 21 de julio: LOS CANÍBALES (1988)
Miércoles 22 de julio: EL CONVENTO (1995)
Martes 28 de julio : PARTY (1996)
Miércoles 29 de julio: VIAJE AL PRINCIPIO DEL MUNDO (1997)

Comienzo: Martes 21de julio 2009
Horario: 18 a 21 hs
Lugar: Santiago del Estero 3952 - Mar del Plata
Costo del curso: $90
Informes, consultas e inscripción:
Tel: (0223) 494-1982 / Email:
dgmenegazzi@yahoo.com.ar
Mar del Plata



DIEGO GUSTAVO MENEGAZZI Crítico de Cine. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Historia y Estética Cinematográfica en numerosas instituciones como la Alianza Francesa, Museo del Mar, Biblioteca Juventud Moderna, Villa Victoria Ocampo, Universidad Nacional de Mar del Plata y Biblioteca Rivadavia (Tandil). Ha incursionado como columnista en distintos programas radiales y fue conductor del programa de cable "EL OTRO CINE" en el Canal 2 de Villa Gessel, nominado durante tres años consecutivos (1999, 2000 y 2001) como Mejor Programa Cultural-Educativo para losPremios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable). Desde el 2001 coordina los ciclos de cine-debate en el Museo del Mar y es programador de la sección "DESENCUADRES" del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).

Etiquetas: