Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, julio 4

Nacido el 4 de julio

diseño Helena


El 4 de julio de 2005 inaugurábamos este blog para continuar la tarea que habíamos iniciado un tiempo atrás, con el envío de información a través del correo electrónico, no sólo a los graduados de la carrera de Letras de la UNMdP sino también a todos aquellos interesados en la literatura, la formación docente, la educación y la cultura.
Desde el principio pensamos este espacio como un lugar para publicar información, abierto a la participación: los invitamos a enviar noticias o datos para difundir, dejar comentarios y hacer consultas que casi siempre hemos podido responder.
Agradecemos a todos los que han colaborado con este espacio, a los que han solicitado incorporarse a nuestro mailing, a los que han recomendado el blog, a los que han escrito algo acerca de él y a los que han visitado y visitan la página diariamente y, por qué no decirlo (estamos de festejo), desde diferentes lugares del mundo.
Para celebrar estos dos años (el primero se nos pasó) hemos decidido organizar un concurso con premios para sus ganadores. No tendrán que bailar, ni habitar en una casa bajo un estricto encierro, ni colgarse de un trapecio, ni comer insectos vivos. No tendrán que escribir un ensayo, ni un poema, ni una novela (no es que no puedan hacerlo, claro). No tendrán que llamar a un 0610, ni mandar un mensaje de texto o un cupón con sus datos. No tendrán que comprar una rifa, ni un bono contribución.
Como la literatura es, en definitiva, lo que nos ha convocado todo este tiempo, pensamos que una buena forma de celebrarlo es jugar con ella. Para participar de este concurso se necesita ser nada más, y nada menos, un lector y tener un poco de memoria.
Lo fascinante de las historias que leemos y recordamos es que nos proponen recorridos personales que pueden ser infinitos; es probable que no haya un lector que haya leído lo mismo que otro, pero seguramente habrá puntos de encuentro. El juego que les proponemos plantea el desafío de buscar intersecciones, lecturas en las que hayamos coincidido.

4 Comments:

  • Felices 2 años!!!
    Saludos
    Julia

    By Anonymous Anónimo, at 04 julio, 2007 15:43  

  • Holas, como les va?

    Soy el autor del blog E-true (tribunavacia.wordpress.com) y actualmente estoy desarrollando la primer comunidad bloggera de la ciudad. La idea del sitio es una sola: linkearse entre todos para tener un lugar de referencia.

    Si querés pasar, el blog es mdqblogs.wordpress.com

    Si querés sumarte, manda un mail a mdqblogs@gmail.com , con los datos de tu blog y una descripción del mismo…

    Espero que pases y que te sumes…

    Saludos, demás está decirte, gran blog el tuyo!

    By Blogger José Di Bártolo, at 05 julio, 2007 10:46  

  • Feliz cumple!!! anonimamente famos..s

    By Anonymous Anónimo, at 06 julio, 2007 13:49  

  • Gracias por la información que envian y por tomarse el trabajo de de hacerlo. Felicitaciones por la página y el concurso.
    Graciela Echeverría

    By Anonymous Anónimo, at 15 julio, 2007 22:01  

Publicar un comentario

<< Home