Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, junio 27

Seminario de Maestría 2007 UNMdP

En el marco de los acuerdos paritarios con ADUM, el Dr. Víctor Bravo, especialista en Teoría y Crítica Literaria y Literatura y Cultura Latinaomericana dictará el seminario de Posgrado (para Maestría y Doctorado): "Utopía y crisis de la utopía en la narrativa latinoamericana"

El imaginario utópico se presenta como una de las más persistentes representaciones de la lejanía (espacial o temporal) de la cultura occidental. Es un prodigio que se pueda constatar un "principio esperanza" (Bloch), una "estructura fundamental del ser temporal" (Laín Entralgo), tal como aparece en el horizonte de la cultura, y en su más amplio despliegue, el Descubrimiento y representación del Nuevo Mundo. Podría trazarse una historia de la cultura americana que implique a su vez la historia de las continuas significaciones y resignificaciones del imaginario utópico. El presente SEMINARIO parte de textos teóricos y reflexivos puntuales, que permitirán plantear distintas vertientes problemáticas respecto de la utopía y que se constituirán en marco para interrogar, en su principio de composición, textos narrativos seleccionados en relación a la noción introducida por Heidegger de "desocultamiento de la verdad"; de tal manera que cada sesión concluya con una interrogación crítica sobre aspectos de la representación utópica de la cultura latinoamericana.
UVACs: 2
Fechas y horario: del 16 al 20 de julio de 15 a 20 hs.
Comienza: lunes 16 de julio de 2007.
Lugar: Aula Multimedios 2 de la Facultad de Humanidades UNMdP.
Tenemos el programa analítico del Seminario, si lo desean pueden escribirnos a graduadosletras@yahoo.com.ar

Inscripción e informes:
Para alumnos de posgrado, en nuestra oficina por las mañanas o por mail a cualquiera de nuestras dos direcciones (mlhmdq@hotmail.com / mlhmdq@mdp.edu.ar)
Para los docentes de la casa, en la sede de a.d.u.m.
Facultad de Ciencias Económicas: todos los días de 10 a 13 hs.y de 13:30 a 16:30 hs.

Etiquetas: ,