Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, junio 6

Canal Encuentro

La señal de televisión del Ministerio de Educación ofrece una interesante grilla de Programación.
Estos son algunos ciclos recomendables:

En conmemoración de los cuarenta años de la primera edición de Cien años de soledad, el ciclo "Especiales Encuentro" presentará el documental “Gabriel García Márquez: la escritura embrujada”, el jueves 7 de Junio a las 23 horas. El documental recorre la vida y obra de García Márquez, a través del testimonio del escritor. Más adelante se proyectarán "Mi hijo el Che", una entrevista a Ernesto Guevara Lynch –padre de Ernesto Che Guevara– que revela facetas inéditas y ofrece otra visión sobre el Che; "Cervantes y la leyenda de Don Quijote", un documental que se adentra en la obra, la vida del autor y el tiempo en el que fue escrita; y "Frida Kahlo: entre el éxtasis y el dolor", un diario con las palabras de la artista.

El ciclo "Escritores en primera persona" (miércoles 20 hs.) presenta de los más destacados nombres de la literatura latinoamericana como Carlos Fuentes, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Elena Poniatowska, Isabel Allende y Mario Vargas Llosa, quienes exponen su pensamiento, hablan acerca de sus obras y de su visión sobre la realidad del continente.
En este mes se pueden ver los siguientes capítulos:
06/06: Ariel Dorfman
13/06: Mario Benedetti
20/06: Antonio Skarmeta
27/06: Rigoberta Menchu

"Escuelas Argentinas" (lunes 21:30 hs), con una estética cinematográfica, cuenta al espectador historias de escuelas: rurales, urbanas, educación técnica, de música, interculturales bilingües, escuelas-albergue. La serie está dirigida por Bruno Stagnaro.
04/06: Escuela N° 61 de Bryn Wgyn, Chubut
11/06: Escuela Agrotécnica Dr. Ramón Santamarina, Tandil, Buenos Aires
18/06: Escuela Luracatao, Departamento Molinos de Salta

"Contraplano" (domingo 22 hs.) es un ciclo conducido por Gastón Pauls, en donde se muestra lo mejor de la producción nacional de documentales de los últimos años.
03/06: "La escuela de la señorita Olga"
10/06: "Los libros y la noche"
17/06: "Paco Urondo, la palabra justa"
24/06: "Raúl Barboza"

Además, se pueden recomendar los cortos realizados por la Universidad de Tres de Febrero, el ciclo "Mujeres", las "Conversaciones con escritores" producidas por la TVE , "El monitor", el ciclo de documentales presentado por Fernando Birri y los programas especiales y documentales de corte científico.

Pueden consultar la grilla en la página, en donde también se presentan datos sobre la producción de los programas, una mediateca y recursos didácticos: http://www.encuentro.gov.ar/