Graduados Letras Mar del Plata

jueves, mayo 31

Ciclo de conferencias

“Nuevos enigmas para la relación entre la escuela y los adolescentes”

Este ciclo propone acercar a docentes, estudiantes y padres un panorama sobre algunas cuestiones sociales relevantes que inciden en la vida de los jóvenes en su relación con la escuela media y su familia. En este marco, algunos de los más importantes especialistas de nuestro país brindarán charlas que, con un lenguaje accesible pero profundo a la vez, proporcionarán elementos para comprender mejor la problemática de los adolescentes y su mundo. Dada la relevancia de los especialistas convocados y la actualidad e importancia de los temas que abordarán, este ciclo constituye una experiencia inédita en nuestra ciudad. Los problemas que hoy en día desvelan a padres y maestros en su relación con los adolescentes (relaciones interfamiliares, sexualidad, comunicación, disciplina y derechos, nuevas tecnologías, entre otros) serán analizados y debatidos con una visión innovadora y proactiva.
Viernes 15 de junio: “La adolescencia y la juventud a la luz de los cambios en la familia, el consumo y la sexualidad”
a cargo de Marcelo Urresti (Licenciado en Sociología y Filosofía. Docente. Investigador del Instituto Gino Germani).
Viernes 29 de junio: “La escuela y las habilidades para la vida”
a cargo de Miriam R. Kap (Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente. Consultora en temas de Estrategias de Gestión Educativa y Organizacional).

Las charlas (que continuarán en julio y agosto) tendrán lugar a las 18:30 hs. en el Auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Avda. Colón 2909, 2° piso.
La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa dado que las vacantes son limitadas. Las entidades organizadoras, Colegio IDRA y Fundación OSDE, entregarán certificado de asistencia.
Informes e inscripción: OSDE Filial Mar del Plata, (0223) 499-7000 o susana.camino@osde.com.ar

Etiquetas: ,

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home