Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, octubre 17

VIII Congreso Internacional “Letras del Siglo de Oro Español: Hacia Lope de Vega”


Mar del Plata, 21 al 23 de noviembre de 2012



  El “Grupo Literatura Siglo de Oro” del Departamento de Letras, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, organiza el VIIIº Congreso “Letras del Siglo de Oro Español: Hacia Lope de Vega”, que se realizará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre de 2012.
Los Ejes temáticos que se desarrollarán en este congreso son dos. Uno de carácter monográfico, dedicado a Lope de Vega al cumplirse cuatrocientos cincuenta años de su nacimiento, y otro general, sobre la literatura, lengua y cultura españolas del siglo de oro, sus antecedentes y las proyecciones hasta el presente.
Se dictarán cuatro conferencias plenarias, que estarán a cargo de distinguidos invitados: los Dres. Melchora Romanos (Instituto de Filología Hispánica “Dr. Amado Alonso”), Rafael González Cañal (Universidad de Castilla-La Mancha), Santiago Fernández Mosquera (Universidad de Santiago de Compostela) y Héctor Urzáiz Tortajada (Universidad de Valladolid). Habrá, asimismo, un panel en sesión plenaria dedicado a Lope de Vega.
Dentro de las sesiones de comunicaciones, se prevé generar un espacio para la participación de los jóvenes: graduados recientes y alumnos avanzados de las carreras de Letras e Historia podrán leer allí sus trabajos.
El congreso cuenta con el auspicio de la Embajada de España, la Asociación Argentina de Hispanistas (AAH), y la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO) y el Instituto de Filología Hispánica “Dr. Amado Alonso”.
Están invitados a participar docentes, graduados y alumnos en calidad de Expositores (presentan trabajos) y de Asistentes (no presentan trabajos). La participación es arancelada.
La Inscripción y recepción de resúmenes está abierta hasta el 31 de octubre de 2012 vía mail a: lesoe2012@mdp.edu.ar y lesoe2012@gmail.com
Por mayor información pueden dirigirse a: http//:lesoe2012.blogspot.com.ar