Graduados Letras Mar del Plata

sábado, agosto 25

VIII Congreso Internacional

“Letras del Siglo de Oro Español: Hacia Lope de Vega”
Mar del Plata, 21 al 23 de noviembre de 2012.

Sede del Congreso: Las actividades del Congreso se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en 25 de Mayo 2855 y en el edificio lindero de la Asociación de Empleados de Casino, frente a la plaza San Martín, en el centro de la ciudad.


Ejes temáticos: uno de carácter monográfico, dedicado a Lope de Vega al cumplirse cuatrocientos cincuenta años de su nacimiento, y otro general, sobre la literatura, lengua y cultura españolas del siglo de oro, sus antecedentes y proyecciones.


Se dictarán cuatro conferencias plenarias, que estarán a cargo de nuestros distinguidos invitados: los Dres. Melchora Romanos (Instituto de Filología Hispánica “Dr. Amado Alonso”), Rafael González Cañal (U. de Castilla-La Mancha), Santiago Fernández Mosquera (U. de Santiago de Compostela) y Héctor Urzáiz Tortajada (U. de Valladolid). Habrá, asimismo, un panel en sesión plenaria dedicado a Lope de Vega.

Dentro de las sesiones de comunicaciones, se prevé generar un espacio para la participación de los jóvenes: graduados recientes y alumnos avanzados de las carreras de Letras e Historia podrán leer allí sus trabajos.


Participantes: podrán participar docentes, graduados y alumnos en calidad de:
-Expositores (presentan trabajos)
-Asistentes (no presentan trabajos)
Los trabajos de los estudiantes deben contar con el aval de un profesor de la especialidad de la universidad de origen.

Resúmenes. Exclusivamente hasta el 15 de septiembre de 2012, plazo improrrogable, a las dos direcciones electrónicas: 




Pueden solicitarnos la segunda circular completa a graduadosletras@yahoo.com.ar