Graduados Letras Mar del Plata

lunes, octubre 22

V Congreso Internacional de Letras


El V Congreso Internacional de Letras, Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística tendrá lugar del 27 de noviembre al 1º de diciembre de 2012 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En esta quinta edición participarán con conferencias plenarias y semiplenarias los siguientes invitados especiales: Rosario Álvarez Blanco (USC, España), Carlos Eduardo Jordâo Machado (UNESP, Brasil), Pascual Masullo (UNRN), Enrique Monteagudo Romero (RAG y USC, España), Aldo Pricco (UNR), Germán Prosperi (UNR y UNL), Elizabeth Rigatuso (UNS) y Clas Zilliacus (Åbo Akademi University, Finlandia).

Se realizarán tres paneles plenarios con docentes e investigadores de la UBA. Uno tomará como motivo la figura de Ana María Barrenechea y estará integrado por Martín Menéndez, Jorge Panesi y Melchora Romanos. Otros dos paneles evocarán los cien años transcurridos desde la creación de la primera cátedra de literatura argentina. En uno de ellos, Noé Jitrik, Eduardo Romano, Sylvia Saítta y Julio Schvartzman dialogarán sobre “Políticas de la literatura argentina”; en el otro,, Laura Estrin, Aníbal Jarkowski y Miguel Vitagliano, evocando la figura de Ricardo Rojas, expondrán sobre historia y enseñanza de la literatura argentina.

Se programaron dos mesas redondas: una sobre “Lenguas Indígenas”, en la que participarán Patricia Dreidemie (UNRN), Ana Fernández Garay (UNLP), Carolina Gandulfo (UNNE) y otra sobre “Políticas de la Traducción”, integrada por Márgara Averbach (UBA),  Andrés Ehrenhaus (UPF, España), Delfina Muschietti (UBA), María Negroni (Sarah Lawrence College, Estados Unidos) y Patricia Willson (UBA).


1.- Inscripción de asistentes

La inscripción de asistentes se realizará online a través del sistema de acreditación incluido en la página del congreso a partir del 23 de octubre.


2.- Propuestas aceptadas

En página del congreso los expositores pueden consultar las listasde resúmenes y paneles  aceptados. Se recuerda que la inscripción se completará con el envío de las ponencias respectivas y el pago de aranceles.

3.- Envío de ponencias

Con el objeto de mejorar la calidad de los debates y permitir el conocimiento previo de los trabajos por parte de los coordinadores y demás integrantes de la mesa, en esta edición del CIL se solicita la entrega de las ponencias con anticipación. La fecha máxima de entrega de ponencias es el 29 de octubre, y deberá realizarse a través del sistema de acreditación incluido en la página del congreso entre el 23 y el 29 de octubre inclusive. Para la inclusión de la ponencia en las actas electrónicas, se permitirá una revisión posterior del trabajo presentado siguiendo las pautas de estilo, para lo cual deberá hacerse un segundo envío de la ponencia mediante el mismo mecanismo.

Pueden pedirnos la última circular completa a graduadosletras@yahoo.com.ar
o en Facebook: Graduados Letras