Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, febrero 17

Primer Encuentro Nacional de Lógica, Filosofía del Lenguaje y Lingüística

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851, Mar del Plata)
Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de marzo de 2010

El Grupo de Análisis Epistemológico del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza el “Primer Encuentro Nacional de Lógica, Filosofía del Lenguaje y Lingüística” donde se reunirán expositores provenientes de actividades diversas, pero entrañablemente relacionadas: lógica, matemática, filosofía, lingüística, ingeniería.
La reunión tiene como antecedente las jornadas de 2007 y 2008, también en la Villa Victoria Ocampo, un lugar muy propicio para todo encuentro cultural o académico. Docentes y estudiantes presentan trabajos cuyo tema común es el lenguaje, en un espectro muy amplio que va de la lógica formal a la teoría estética. De esta forma, podrán advertirse los vínculos y la continuidad que hay entre la ciencia formal, el “pensamiento de sillón” y la ciencia empírica.

El Encuentro se hace gracias al apoyo del CONICET y de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon, que facilita instalaciones de la Villa Victoria y de la Villa Mitre. Por ello, y con el objetivo de estimular la participación de investigadores y estudiantes, NO SE COBRARÁ NINGÚN TIPO DE ARANCEL.

Comité organizador: Manuel Eduardo Comesaña (Director del Grupo), José María Gil (Coordinador del Encuentro), Gustavo Fernández Acevedo, Patricia Britos, Gastón Julián Gil, Lucas Martín Andisco, Esteban Guio Aguilar, Adolfo Martín García, Nicolás Moyano Loza, César Luis Vicini, Julián Emilio Ezquerra, Isidro Canuto, Esteban Ferreyro, Mariano Martínez y Nicolás Trucco.
Envío de resúmenes. Los interesados en participar podrán enviar títulos y resúmenes (de no más de 250 palabras) a esta dirección: josemaria@gilmdq.com. Se ruega que el asunto o subject del mensaje incluya la sigla ENaLFiL y el APELLIDO y nombre del participante y el título del trabajo. Por ejemplo: EnalFil, CORTI, Pablo: “Los límites del lenguaje”. También se solicita que el resumen esté escrito en el cuerpo del mensaje, y no en un documento adjunto. El plazo para la recepción de títulos y resúmenes cierra el 28 de febrero de 2010. La fecha y hora de las presentaciones se confirmará durante los primeros días de marzo.

Los temas de los trabajos pueden versar sobre cualquier asunto vinculado al nombre del Encuentro, porque un objetivo fundamental de estas jornadas es propiciar un ámbito para compartir los resultados de las investigaciones. De todas formas, y sin que esto sea una restricción, este año se invita especialmente a presentar trabajos sobre el problema del significado.

Plenaristas invitados: Víctor Castel (Universidad de Cuyo-CONICET), Luisa Granato (Universidad de La Plata), Olimpia Lombardi (Universidad de Buenos Aires-CONICET) y Pascual José Masullo (Universidad de Río Negro, Bariloche). Finalmente, como en las jornadas de 2008, la conferencia de cierre estará a cargo de Alberto Moretti.

Etiquetas: