Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, septiembre 12

Cursos de Posgrado Facultad de Humanidades UNMdP

En el marco de los acuerdos paritarios con ADUM, la Maestría en Letras Hispánicas ofrece el curso de posgrado "Texto y actor (1884-1930)", dictado por el Dr. Osvaldo Pellettieri.
Fundamentos: se planteará el reconocimiento y el establecimiento de las poéticas tradicionales de la actuación en la Argentina y su relación con la dramaturgia, la puesta y el público dentro de nuestro teatro. De modo que se priorizará la aclaración y mostración de los distintos tipos de teatro en cada período de nuestro sistema teatral; se estudiarán, por lo tanto, la dramaturgia y los caracteres de la protopuesta en escena de la época como práctica social. Se considerará que actualmente es posible observar un cambio de perspectivas sobre este hecho, que está dando lugar a nuevos enfoques, a una nueva concretización del mismo.
Estos enfoques serán propuestos a partir de la recepción de nuestro teatro tradicional de esta época y su recepción en el presente, analizándose los hechos sociales, políticos y estéticos que han propiciado cambios y reposicionamientos en su lectura por parte de los receptores actuales.
Duración: 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 (1 uvac)
Horario: de 16hs. a 20hs.
Lugar: Facultad de Humanidades (aula a confirmar)

Otros Cursos de Posgrado:

“Competencia cultural y traducción. Traducción y el canon literario”, Dra. Lisa Rose Bradford (UNMDP), entre los días 5 de septiembre y 21 de noviembre, los miércoles de 16 a 20 hs.

“Dilemas y paradigmas en el discurso cultural latinoamericano”, a cargo de Dra. Mónica Marinone y Dra. Gabriela Tineo (UNMDP). Duración: 3 encuentros en octubre y 3 en noviembre.

“Poéticas Argentinas Contemporáneas”, a cargo de Dra. Elisa Calabrese y Dra. Nancy Fernández (UNMDP), en noviembre.

“El objeto es el poema: conformación y genealogía de una poética "objetivista" en la Argentina”, a cargo de Dra. Ana Porrúa y Dr. Fabián Iriarte (UNMDP), durante noviembre y diciembre.

Inscripción e informes: en oficina de Posgrado, Facultad de Humanidades, Funes 3350, tel. 0223-475-2277, int. 31, de 10 a 12.30 hs. y de 16.30 a 20 hs. E- mail: posgrado@mdp.edu.ar , mlhmdq@hotmail.com , mlhmdq@mdp.edu.ar.
Para docentes de la Facultad, en sede de Adum, Facultad de Ciencias Económicas: todos los días de 10 a 13 hs. y de 13:30 a 16:30 hs.

Etiquetas: ,