Graduados Letras Mar del Plata

martes, septiembre 4

Nueva serie de documentales para la televisión

El Canal Encuentro estrena este mes la serie Fronteras argentinas, que indaga en lo que sucede en esos límites externos e internos de nuestro país, desde la mirada de un director de cine. Esta serie se emitirá los martes a las 21 hs.
La serie propone una indagación audiovisual sobre la vida cotidiana del país en su límite más preciso: al mirar los territorios fronterizos, espacios de contradicciones y desequilibrios, de margen y de cruce, de exclusión y de nuevas formas de inclusión, nos pone frente a esas múltiples construcciones e identidades que hacen diariamente la cultura argentina.
Cada capítulo de este ciclo abordará un tema específico. La realización estará a cargo de diferentes directores de cine quienes recibieron como propuesta una frontera para filmar, y fueron asesorados por el antropólogo y especialista en el tema Alejandro Grimson.
"Elegimos el tema porque coincide con una mirada más amplia acerca de la cultura, que no tiene que ver simplemente con la promoción de las bellas artes, sino también con otras cuestiones como la construcción de ciudadanía; la defensa de los derechos en general y, entre ellos, los culturales; la identidad; la diversidad; una serie de temas que hacen a una mirada más amplia y compleja de la cultura –explica Diego Marquis, productor general del ciclo–. Nos parece que las fronteras son lugares donde justamente todo eso entra en juego y donde es posible encontrar cruces atractivos que se puedan convertir en programas de televisión."
Los trece documentales son:
"Altamar," de E. Yedlin

"Servicios prestados", de Diego Lerman

"Por la razón y por la fuerza", de Verónica Chen

"Las orillas", de Sergio Wolf

"Ojos de cielo", de C. Pauls

"Pablo Dacal y el misterio del lago Rosario", de Ignacio Masllorens

"Tracción a sangre", de Albertina Carri

"La zanja de Alsina", de Andrés Di Tella

"Ezeiza", de G. Tieffenberg

"Intersecciones", de Pablo Trapero

"Fragmentos de una frontera", de R. Barandalla y J. Gaggero

"Misión La Paz", de G. Quattrini y S. Antico

"Fronteras internas", de E. Bellande

Para conocer más detalles de los documentales y otros programas, visiten http://www.encuentro.gov.ar

Etiquetas: