Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, marzo 16

Segundo Encuentro Nacional de Lógica

Jueves 31 de marzo y viernes 1° de abril de 2011
Mar del Plata
Centro Cultural Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851)

Organizadores. El Grupo de Análisis Epistemológico del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza el “Segundo Encuentro Nacional de Lógica, Filosofía del Lenguaje y Lingüística” donde se reunirán expositores provenientes de actividades diversas, pero entrañablemente relacionadas: lógica, filosofía, lingüística, e incluso matemática, física e ingeniería.

Lugar. La reunión tiene como precedentes las jornadas de 2007, 2008 y 2010, también en la Villa Victoria Ocampo, un lugar muy propicio para todo encuentro cultural o académico. Docentes y estudiantes presentan trabajos cuyo tema común es el lenguaje, en un espectro muy amplio que va de la lógica formal a la teoría estética. De esta forma, podrán advertirse los vínculos y la continuidad que hay entre la ciencia formal, el “pensamiento de sillón” y la ciencia empírica.

Auspicio. El Encuentro es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon, que facilita instalaciones de la Villa Victoria y de la Villa Mitre, y también gracias a un subsidio para reuniones científicas del CONICET. Por ello, y con el objetivo de estimular la participación de investigadores y estudiantes, NO SE COBRARÁ NINGÚN TIPO DE ARANCEL.

Comité organizador. Manuel Eduardo Comesaña (Director del Grupo), José María Gil (Coordinador del Encuentro), Gustavo Fernández Acevedo, Patricia Britos, Gastón Julián Gil, Lucas Martín Andisco, Esteban Guio Aguilar, Adolfo Martín García, Nicolás Moyano Loza, César Luis Vicini, María Soledad Schiavini, Sebastián Sznur, Emiliano Aldegani, Carolina García y Nicolás Trucco.

Envío de resúmenes. Los interesados en participar podrán enviar títulos y resúmenes (de no más de 250 palabras) a esta dirección:
josemaria@gilmdq.com. Se ruega que el asunto o subject del mensaje incluya la sigla ENaLFiL2 y el APELLIDO y nombre del participante y el título del trabajo. Por ejemplo: EnalFil2, DANIELE, Salvador: “La falacia intencional”. También se solicita que el resumen esté escrito en el cuerpo del mensaje, y NO en un documento adjunto.

Plazo para los resúmenes. El plazo para la recepción de títulos y resúmenes cierra el domingo 13 de marzo de 2011. La fecha y hora de las presentaciones se confirmará entre el 16 y el 19 de marzo.

Temas. Los temas de los trabajos pueden versar sobre cualquier asunto vinculado al nombre del Encuentro, porque un objetivo fundamental de estas jornadas es propiciar un ámbito para compartir los resultados de las investigaciones. Se alienta de forma especial la presentación de trabajos sobre los vínculos entre la filosofía y la lingüística (un aliento que de ningún modo es restrictivo).

Participantes destacados. Se contará con la presencia de reconocidos investigadores:

Alejandro Tomasini Bassols, UNAM (México)
Manuel Comesaña (Universidad de Mar del Plata)
Olimpia Lombardi (Univ. de Bs. As.-CONICET)
Agustín Ibáñez (Fundación Favaloro-CONICET)
Víctor Castel (Universidad de Cuyo-CONICET)
Pascual José Masullo (Universidad de Río Negro)
Alberto Moretti (Universidad de Buenos Aires-CONICET)

Etiquetas: