Graduados Letras Mar del Plata

martes, marzo 24

Actos por el 24 de marzo de 1976

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata declaró la importancia de conmemorar el 33º aniversario del golpe de estado que inició el 24 de marzo de 1976 la última dictadura militar en la República Argentina.
En el mismo sentido, declaró adherir a todas las actividades que presentó la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), algunas de las actividades propuestas son:
-Muestra Memoria, Identidad y Justicia: se trata de una muestra itinerante e interactiva cuyo objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones un acercamiento a la historia reciente. La misma se realiza desde el 23 de marzo en la Escuela de Educación Técnica, 14 de Julio y Gascón. Organizan ADUM, Suteba, AMS.
-“Semana de la memoria y la democracia en las instituciones educativas” del distrito de Gral. Pueyrredon, del 23 al 27 de marzo. Durante la misma se desarrollarán distintas actividades (Proyección de videos alusivos sobre el Golpe de Estado y los DDHH, charlas con representantes de organismos de DDHH, talleres de promoción de la organización y participación estudiantil, etc.) tanto para Educación Inicial, Escuelas Primarias, Secundarias, de Adultos, de Educación Superior y otras. El objetivo es desarrollar una auténtica escuela democrática y participativa. Organiza Jefatura Distrital de lnspección de la DGCyE.
-Marcha del 24/3: Se convoca a las 19.30 desde Mitre y Luro.
-Mesa debate: Mar del Plata, Pasado(s) Presentes(s) de la violencia política y la dictadura militar. Los panelistas serán el Lic. Juan Ladeuix (Facultad de Humanidades-CONICET), Lic. Belén Mora (UBA-CONICET), Abogado José Luis Zerillo (APDH- Facultad de Derecho), Mg. Enrique Andriotti Romanín (Facultad de Humanidades-Sociología). Coordina el Lic. Marcelo Garrote López (Facultad de Ciencias Económicas). La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de Ciencias Económicas el 25 de marzo a las 18hs. Organizan la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y ADUM.