Graduados Letras Mar del Plata

martes, agosto 5

Seminario “Placer de leer”


La Fundación C&A y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) realizarán del 29 al 31 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Internacional de Promoción de la Lectura: `Placer de Leer. Encuentros con la literatura´.

El encuentro busca fomentar el debate y la difusión de aspectos teóricos y de prácticas relacionadas con la promoción de la lectura para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El Seminario, que se llevará a cabo en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), está destinado especialmente a mediadores de lectura, organizaciones de la sociedad civil, docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios y todos los profesionales e instituciones vinculados con la cultura, la educación y la infancia. Reunirá entre sus expositores a prestigiosos especialistas en la promoción de la lectura y a reconocidos escritores e ilustradores de libros de la Argentina y del exterior, entre ellos: Alberto Manguel, Aramís Quintero, Elizabeth D´Angelo Serra, Fanuel Hanán Díaz, Gemma Lluch, Lygia Bojunga, Patricia Aldana, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Luis Pescetti.
Desde diversas miradas y posturas, contribuirán a reflexionar y fortalecer la temática de la formación de lectores promoviendo el acceso al universo de la literatura y a la lectura desde una perspectiva de derecho.
A través del sitio web www.placerdeleer.org.ar se pueden seguir de cerca todas las novedades del Seminario, acceder a la agenda detallada, al perfil de cada uno de los expositores, conocer más sobre las entidades que lo organizan, profundizar sobre el programa, inscribirse al encuentro, entre otros servicios y recursos.

Para más información: Tel/Fax: (005411) 4139-8886/7 E-mail: seminarioplacerdeleer@va-site.com

Etiquetas: