Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, mayo 29

XIII Jornadas "La Literatura y la escuela"



PRIMERA COMUNICACIÓN

El 24 de agosto de 2013 se realizará en la ciudad de Mar del Plata la XIII Jornada La literatura y la escuela, organizada por la asociación civil Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura(filial ALIJA), dirigida a docentes de todos los niveles, bibliotecarios, animadores socioculturales, estudiantes de Profesorado, artistas plásticos y todos aquellos que se interesan en promover la lectura, la literatura y la escritura. El objetivo es compartir un espacio de intercambio,de reflexión y de generación de nuevas ideas entre los distintos mediadores, animadores y promotores de lectura. 

En el marco de la jornada se realizarán talleres, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores e ilustradores, feria del libro y, entre otras actividades, mesas de relatos de experiencias. 
Por tal motivo, la Asociación Civil Jitanjáfora convoca a la presentación de ponencias para ser leídas o comentadas durante las jornadas. 

La propuesta es que las ponencias sean comunicaciones de experiencias, donde se relaten proyectos significativos de animación a la lectura, que sean transferibles a otros contextos y/o que aporten ideas innovadoras en relación con la animación a la lectura y la configuración de redes institucionales que la promuevan. Se trata de relatos que incluyan sus impresiones, sus acciones, sus consideraciones personales; se espera que el enfoque de la ponencia apunte a compartir los objetivos del proyecto, las actividades, la selección de textos realizada y las conclusiones obtenidas y no al desarrollo exhaustivo del marco teórico. Por este mismo motivo, se sugiere que los expositores puedan compartir con el resto de los asistentes el proceso de los proyectos realizados, así como el producto, si lo hubiere.

Los ejes sobre los cuales deberán fundarse las ponencias son: 

1. La lectura como eje del proyecto institucional.
2. La promoción de la lectura más allá del ámbito escolar. Formas y ámbitos no convencionales en 
distintos contextos. 
3. La biblioteca en las instituciones educativas. 
4. Relatos de lectores, lecturas y mediadores.

Forma de presentación: 

Los interesados deberán enviar por correo electrónico en formato PDF exclusivamente el trabajo completo hasta el día 5 de julio inclusive (sin excepciones) a la siguiente dirección:ponenciajitanjafora@yahoo.com.ar. En el asunto dirá: ponencia

La comunicación podrá tener una extensión máxima de 6 páginas en Fuente Arial, tamaño 11, interlineado 1,5. Incluirá título, eje en el que se incluye, autor/es, CV abreviado de los autores (aprox. 80 palabras), el nombre de la institución y nivel en el que se desempeña y un e-mail de contacto (obligatorio).

El comentario de la ponencia no deberá exceder los 15 minutos. Se considerará un tiempo para el intercambio de ideas entre ponentes y asistentes. Dado que los trabajos seleccionados serán publicados en el sitio web de la ONG (www.jitanjafora.org.ar), se espera que la instancia de la mesa de experiencias sea un momento de encuentro e intercambio en el que se propicie una dinámica ágil y participativa, en la cual los expositores puedan renarrar la experiencia haciendo hincapié en aquello que se considere más significativo. 

Los trabajos enviados serán recibidos por un comité de evaluación. Dicha recepción será confirmada con un mail por esta comisión (no recibir esta confirmación inmediatamente implica un fallo o error en el envío del trabajo) y su aceptación, rechazo o sugerencia de modificación se comunicará por correo electrónico a la dirección que se indique. 

Para más datos, visitar nuestra página en Internet: www.jitanjafora.org.aro enviar un mensaje a 

6 Comments:

  • Apрrесіatе the reсommendation.
    Wіll trу it out.

    Also vіsit my blοg post Http://Www.Firstusacarpetcleaning.Com/

    By Anonymous Anónimo, at 29 mayo, 2013 22:57  

  • It iѕ truly a nice and uѕеful рiece of information.
    I'm glad that you just shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

    my blog post; phoenix carpet cleaning

    By Anonymous Anónimo, at 06 junio, 2013 00:01  

  • I enjoу what you guys аrе uѕuallу up too.
    This sοrt of cleѵеr worκ аnd
    exрosuгe! Кeeρ up the gгeat works guyѕ I've added you guys to my own blogroll.

    Here is my web page ... phoenix garage sales ()

    By Anonymous Anónimo, at 11 junio, 2013 16:54  

  • Howdy! I realize this is sort of off-topic however I
    had to ask. Does managing a well-established website such as yours require a lot of work?
    I'm brand new to blogging but I do write in my diary everyday. I'd like
    to start a blog so I will be able to share my personal experience and
    thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for new aspiring bloggers.

    Thankyou!

    Feel free to visit my site: professional seo Training

    By Anonymous Anónimo, at 15 junio, 2013 22:51  

  • I think that is one of the such a lot vital info for me.
    And i'm glad studying your article. However should observation on few normal issues, The web site taste is perfect, the articles is truly nice : D. Just right process, cheers

    My web site; plumbers rates

    By Anonymous Anónimo, at 16 junio, 2013 18:43  

  • Whats up this is kinda of off topic but I was wanting to
    know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    My web blog ... unblocked racing games

    By Anonymous Anónimo, at 16 junio, 2013 23:45  

Publicar un comentario

<< Home