Graduados Letras Mar del Plata

jueves, mayo 10

Música x la identidad 2012





El próximo viernes a las 19 será la primera jornada del ciclo Música x la Identidad 2012. Se realizará en el Teatro Colón de Mar del Plata (H. Yrigoyen 1665). La 4º edición de Música x la Identidad promete ser una vez más una verdadera galería de la música marplatense comprometida con la memoria, la verdad y la justicia. Serán 9 jornadas con más de 80 grupos participantes, que se desarrollará del 11 de mayo al 2 de junio, siendo el cierre en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium. 

Desde fines de diciembre de 2011, un grupo de músicos y gestores culturales trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata en esta organización. El objetivo del mismo es concientizar y difundir la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan recuperar, apropiados en la última dictadura cívico-militar argentina

La edición 2012 tiene como sedes el Teatro Municipal ColónTeatro Radio CityAula Magna de la Facultad de Derecho y las salas Payró Piazzolla del Teatro Auditórium. Se prioriza la actuación y el aporte de los músicos marplatenses, por una cuestión de pertenencia y representación de su territorio cultural.

La respuesta de los artistas fue excelente. Se renovaron las ganas de participar de muchos grupos y solistas, pero también es importante remarcar que formarán parte del nuevo ciclo muchas propuestas que no estuvieron en ediciones anteriores.

La música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una herramienta privilegiada para generar difusión y conciencia al respecto. Se unen en esta dirección las manos y las voces de las Abuelas con la de los músicos para ir con fuerza colectiva en busca de la verdad, ante la brutalidad y el horror que significa el delito de apropiación de bebés y la sustitución de sus IDENTIDADES de un modo organizado y sistemático. Este delito de lesa humanidad aun continúa vigente y seguirá así mientras permanezcan apropiados jóvenes con su IDENTIDAD ROBADA.

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y ver la página de Abuelas de Plaza de Mayo: www.abuelas.org.ar


ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO
Abuelas de Plaza de Mayo
Bolívar 3053 7º "C", Mar del Plata
Tel/Fax: (0223) 496-3029
www.abuelas.org.ar