Graduados Letras Mar del Plata

martes, marzo 6

Revistas digitales de la Facultad de Humanidades UNMdP


Estudios de Teoría Literaria - Revista digital: artes, letras y humanidades

La revista es una iniciativa del grupo de investigación Estudios de Teoría Literaria, radicado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata (Argentina). El objetivo central es la publicación de colaboraciones académicas referidas a las áreas de la literatura, la teoría, la crítica y a los espacios de interacción con ellas, tales como la historia, los estudios culturales, lingüísticos y estéticos. En este sentido, la revista promueve los acercamientos interdisciplinarios a fin de establecer diálogos y conexiones con los ámbitos de las humanidades. Las líneas de investigación con que cuenta son: literaturas (hispanoamericana/ argentina/ española); literatura en portugués y otras
lenguas; teoría de la literatura; estudios lingüísticos y literarios; estudios de estética; estudios culturales; y estudios críticos. La periodicidad de la publicación será semestral, y presenta las siguientes secciones: monográfica o dossier; artículos; reseñas de libros; noticias; y dos secciones complementarias: anexos (publicación de inéditos, reproducción facsímiles, etc.); y trabajos interdisciplinarios de materiales audiovisuales (cine, teatro, fotografía, objetos).
Link a la revista

Revista de Educación

Publicación anual. En ella se promu eve la difusión de investigaciones multidisciplinares en el campo de la educación. Publica trabajos de investigación inéditos, reseñas bibliográficas, entrevistas, noticias científicas de interés. Acepta contribuciones adaptadas a las normas editoriales y sin otra restricción que la evaluación positiva del referato externo.
Link a la revista

Etiquetas: , ,