Graduados Letras Mar del Plata

martes, noviembre 7

Concurso de cuentos cortos "Escribir para el oído"

El objetivo del presente concurso es crear un amplio espacio de expresión popular, un punto de encuentro, en el que puedan participar todos aquellos que lo deseen, simplemente para compartir el fogón imaginario alrededor del cual crezcan los relatos, reales o ficticios; revalorizar nuestra identidad cultural, en un marco de integración, y aceptación de la diversidad; estimular la creatividad, fomentar la lectura y la escritura, redescubrir la relación entre la palabra escrita y la palabra hablada, despertar nuestra capacidad de imaginación y el rol del juego, como elementos fundamentales para la conservación del bienestar individual y social: potenciar el medio oral como forma acabada de expresión, no sólo en el diálogo cotidiano, sino a través del medio artístico editado, y el formato radiofónico; habilitar una vía de reconocimiento al aporte individual, y movilizar a la participación popular compartiendo vivencias, imaginación o recuerdos.
Se admitirá el envío de un cuento por autor, únicamente en idioma castellano, que no exceda de 920 palabras como máximo. Los trabajos deberán ser originales, que no hayan participado en otros concursos, ni hayan sido publicados o difundidos con anterioridad.
Tema: ambientado, relacionado, vinculado, o referido a Mar del Plata.
Los trabajos se presentan en el Centro Cultural Juan Martin de Pueyrredon -25 de Mayo y Catamarca- hasta el 30 de noviembre. También allí pueden retirarse las bases.
Más información: mdqcomunic.arte@gmail.com

Etiquetas: