Graduados Letras Mar del Plata

domingo, abril 23

Seminario de Posgrado Literatura Argentina y Latinoamericana


El Seminario de Posgrado 2006 Literatura Argentina y Latinoamericana Crítica y creación es organizado y patrocinado por la Universidad de Virginia (USA) y el Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales CAELYS-CHACO. Participan: Ana María Shúa, Noé Jitrik, Tununa Mercado, Perla Suez, Alicia Borinsky y Mempo Giardinelli y se realiza del 19 al 30 de Junio de 2006, en Resistencia, Chaco, Argentina.
Constituye una oportunidad única para estudiar la Literatura Argentina y Latinoamericana y sus procesos creativos con algunos de los más relevantes escritores y críticos de la actualidad. Este Seminario —que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo— fue concebido por el Programa de Estudios Latinoamericanos (Latin American Studies Program) de la Universidad de Virginia, de los Estados Unidos, como un Instituto de Verano (boreal) dirigido a profesionales y docentes (scholars and PHD disertants) de Lengua y Literatura. Se realiza en la Ciudad de Resistencia, en el Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales CAELYS-CHACO, y se desarrolla mediante clases diarias matutinas de tres horas (de lunes a viernes) dedicadas a tópicos específicos que incluyen la aproximación a trabajos inéditos de los autores/as, quienes imparten personalmente las clases.
El Seminario comenzará con una reunión de organización el domingo 18 de Junio a la noche, y terminará con una cena el viernes 30 de Junio. El cupo es limitado y la cantidad de BECAS a otorgar dependerá de la cantidad de participantes norteamericanos, pero en ningún caso será inferior a 5 (cinco) becarios de la Argentina y América Latina.
Para solicitar una beca del CAELYS-CHACO: el Seminario está abierto a profesionales de Lengua y Literatura, con nivel de Profesorado, Licenciatura, Maestría y/o Doctorado, así como a profesionales de otros campos que acrediten nivel terciario completo y cuyos CV resulten calificados.
Los interesados deberán enviar (hasta el 5 de mayo de 2006):
a) El formulario debidamente completado y b) Curriculum Vitae.
Todo debe dirigirse por correo postal a: Prof. Adela Rattner de Fracchia, Fundación Mempo Giardinelli Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales CHACO, José María Paz 355H3500CCG Resistencia, Chaco, Argentina, o por e-mail a:
fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar En el Asunto debe escribirse: Solicitud de Beca para Seminario 2006. Más información: http://www.fundamgiardinelli.org.ar

Etiquetas: