Graduados Letras Mar del Plata

viernes, abril 7

Oferta de beca: Universidad Autónoma de Madrid

Información recibida

Se solicita un Becario FPI para proyecto I+D Word Order in Second Language Acquisition Corpora (WOSLAC), Universidad Autónoma de Madrid, Cantoblanco (Madrid, España)

PERFIL DEL BECARIO
De cara a la inminente convocatoria de becas FPI buscamos un/a becario/a para nuestro proyecto de I + D con el siguiente perfil:
* Licenciado/a preferentemente en Filología Inglesa, Filología Española o Lingüística que desee completar una tesis en alguna de las áreas de investigación de nuestro grupo.
* Conocimientos básicos del uso y diseño de herramientas informáticas para la lingüística de corpus (o voluntad de formarse en esta área).
* Interés en las siguientes áreas del análisis lingüístico: sintaxis, semántica léxica discurso y/o adquisición de primeras y/o segundas lenguas.
* Conocimientos básicos de diseño experimental y estadística aplicada al estudio del lenguaje (o voluntad de formarse en esta área).
* Nivel avanzado de lengua inglesa (en caso de no provenir de Filología Inglesa).

TITULO DEL PROYECTO:
"Las interfaces léxico-sintaxis y discurso-sintaxis: Factores sintácticos y pragmáticos en la adquisición del orden de palabras en inglés y en español como segundas lenguas"

FECHAS: 31/12/2005 ­ 30/12/2008

GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Word Order in Second Language Acquisition Corpora (WOSLAC). Woslac es un grupo de investigación del Departamento de Filología Inglesa (Universidad Autónoma de Madrid). Nuestra línea de investigación es el orden de palabras en la adquisición de segundas lenguas (inglés L2 y también español L2). Nuestra metodología y análisis de datos está basada en los corpus de aprendices de L2. Investigadora principal: Mendikoetxea Pelayo, amaya.Investigadores: Gema Chocano, Rocío Jiménez, Cristóbal Lozano, Susana Murcia, Mick O’Donnel, Paul Rollinson

(pueden pedirnos el resumen del proyecto a graduadosletras@yahoo.com.ar)

MÁS INFORMACIÓN:
Directora del proyecto: amaya.mendikoetxea@uam.es

Etiquetas: