Graduados Letras Mar del Plata

miércoles, mayo 28

Seminario sobre literatura infantil

Organizado por la Facultad de Psicología, en el marco de la Carrera de Especialización "Infancia e Institución(es). Psicoanálisis, discursos y prácticas en diálogos interdisciplinares", se dictará el seminario "Literatura infantil: discursos para niños, discursos sobre los niños", a cargo de la Mg. Elena Stapich.
La literatura infantil resultó, a partir del siglo XVIII, una herramienta útil para que los adultos ejercieran una forma encubierta de control sobre la conducta de los niños. En este seminario se trabajará sobre un campo constituido por los discursosde la literatura infantil, en su doble vertiente: los que no han sido producidos para la infancia, pero de los cuales los niños han sido y son receptores a través de procesos de apropiación, y los que fueron elaborados específicamente para el público infantil y que llegan a éste por la acción de los mediadores adultos: padres, docentes, bibliotecarios.
La carrera estará destinada a graduados de psicología, letras, abogados, trabajadores sociales; profesionales de la salud en general y funcionarios judiciales y extrajudiciales vinculados al tema.
La actividad se inicia el próximo 13 de junio y los interesados pueden recabar más información o inscribirse en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Psicología, ubicada en el Complejo Universitario, Funes 3280 Nivel III. Teléfono 475-2266, int. 104.
Correo Electrónico:
psipostg@mdp.edu.ar

Etiquetas: ,