Graduados Letras Mar del Plata

lunes, julio 18

Propuesta

Pensamos este blog como un espacio para intercambiar opiniones, experiencias, ideas, preguntas y sugerencias. Nuestro objetivo es ampliar la comunicación inaugurada vía e-mail, con un lugar para escribir y leer sobre diferentes temas relacionados, principalmente, con la literatura y la educación. Aquí publicaremos información que puede desarrollarse mejor que en el mail, y mensualmente iremos proponiendo temas para debatir sobre los que ustedes podrán dejar comentarios clickeando en la parte inferior de la "ventana". En el lateral derecho (Links) pueden ver recomendaciones de sitios en internet, y más abajo, la sección Archivo, donde se acumularán las informaciones y discusiones que se vayan produciendo.
Para inaugurar este espacio virtual, les proponemos que nos comenten qué temas les gustaría tratar relacionados con las temáticas que nos pueden interesar a todos: literatura, escritura, lectura, práctica docente, escuela, y muchas más. Por esta vez, sólo envíen propuestas, luego iremos abriendo ventanas para "charlar" y hacer comentarios.
Este espacio no está pensado exclusivamente para "graduados" de la Facultad (por más que tanto el nombre del blog como el de la dirección de e-mail contengan ese término) ni sólo para profesores de Letras; por eso, los convocamos a que inviten a visitarlo a quienes crean que puedan considerarlo útil o interesante.

¡Felices vacaciones!

4 Comments:

  • Felicitaciones por el lanzamiento del blog. Espero que se convierta en un buen foro de discusión. Les propongo como tema los textos de enseñanza de lengua y literatura para EGB y Polimodal.

    By Anonymous Andrea, at 19 julio, 2005 14:38  

  • Hola, me gustó mucho la propuesta. Como ser totalmente ajeno a las letras me encantaría encontrar consejo, sugerencia, crítica y o recomendacion de buenas lecturas, así como algun minimo fragmento que pueda llevarse el visitante como incentivo.
    Gracias

    By Anonymous Julia, at 22 julio, 2005 19:57  

  • Un tema posible puede ser la disparidad entre nuestra formación y la práctica profesional. También podríamos compartir experiencias sobre cómo tratamos algunos contenidos, cómo evaluamos, cómo motivamos la lectura, y muchos otros temas que abordamos en el aula. Saludos,
    María

    By Anonymous María, at 03 agosto, 2005 18:21  

  • No sé si es un tema de debate pero podríamos compartir algunas cuestiones relacionadas con la pasividad de los chicos y lo difícil que se hace incentivarlos para leer, aportando, en lo posible, alguna idea o solución...
    Hasta pronto, Silvana

    By Anonymous Silvana, at 29 agosto, 2005 00:12  

Publicar un comentario

<< Home