Graduados Letras Mar del Plata

viernes, febrero 20

Terceras Jornadas de Capacitación e intercambio Literillia 2015


 “En busca de lo fantástico”

26, 27 y 28 de febrero, en el Colegio N. A. U. Illia. Matheu 4051

De carácter gratuito y abiertas a docentes de nivel primario y secundario y a alumnos de carreras docentes. Organizan las áreas de Expresión Estética y de Estudios del Lenguaje y Literatura del citado colegio y la Secretaría Académica de la UNMDP.

Las Terceras Jornadas "Literilla" En busca de lo fantástico promueven la creación de un espacio para el dictado de talleres por parte de reconocidos especialistas y docentes de la casa e intercambio de experiencias áulicas entre pares.
La integración de los lenguajes artísticos con la lengua y la literatura y su relación con lo fantástico serán el tema fundamental de estas jornadas. En los talleres que plantearán esta temática se destacará el rol del docente de como orientador y guía para integrar los lenguajes artísticos con la Lengua y la Literatura.
Por otra parte los talleres que se dictarán sobre las nuevas tecnologías pueden ser cursados por docentes de todas las áreas ya que presentan herramientas que pueden ser aplicadas independientemente de la disciplina en que se trabaje.
En la apertura de las Terceras Jornadas Literillia el 26 de febrero a las 16:30 hs realizará una charla de apertura el artista visual Jorge Luis Ihlenfeld sobre: " las crónicas de Minjas Turit"
Se destaca la presencia de la Dra. Liliana Naveira , Doctora en Letras, Doctora por la Universidad de Barcelona, especialidad Filosofía del Lenguaje. Egresada del Programa de Especialización de Postgrado en Neurolingüística. facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, (UBA). Diplomatura de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado en Filosofía Teorética y Práctica. Otorgado por Universidad de Barcelona, España.
La especialista dictará un Seminario  (26 y 27 de febrero a las 18 y 17 hs. respectivamente) en el marco de las Jornadas realizando la integración artística con la profesora Cecilia Moreteau:

Título: Semiótica, cultura y cognición. Integrando las artes. “ Dado que  la significación  tiene cada vez más alcances en las ciencias y el arte, este seminario intenta brindar herramientas básicas para la integración de las áreas tanto en la escuela como en la sociedad.”

También participará el especialista Héctor Freire, que dictará el viernes a las 19 hs. una charla sobre cine y literatura.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Por otra parte el sábado , además de los talleres  de 8:30 hs. A 10:30 hs ,  a las 10:45 hs. habrá un taller general con todos los asistentes a las jornadas titulado: “…La imaginación por las nubes” dictado por los profesores Hernán Álvarez, M. Cecilia D´Angelo y Pablo Javier Hansen.

A las 12:15 hs. se dictará una conferencia de cierre la especialista en Didáctica de la Literatura Mónica Bibbó profesora de las altas casas de estudios: UBA, UNSAM y UNIPE.